El Ministerio de Desarrollo Social de Chubut destinará más de 10 millones de pesos para adquirir insumos y brindar asistencia por el temporal que afectó durante los últimos días a la provincia.
A tal fin, este viernes se concretaron tres concursos de precios, con el objetivo de abastecer a los municipios y comunas más afectados.
La titular de Desarrollo Social, Mirta Simone, indicó que “en el depósito del Ministerio tenemos stock de mercadería y recursos”, pero que por las inclemencias climáticas “necesitamos sumar materiales para colaborar con lo que se necesite”.
La funcionaria señaló que “vamos a adquirir materiales de la construcción, chapas, tirantes, nylon, alimentos y demás insumos que nos sean solicitados”.
Trabajo en terreno
Sobre el trabajo durante el temporal, manifestó que “desde el Gobierno se elaboró un operativo coordinado con los distintos Ministerios para estar en todo el territorio provincial. En mi caso estuve en Comodoro Rivadavia organizando la asistencia desde la Delegación que tenemos en la ciudad, siempre diagramando tareas en conjunto con el municipio”.
Además “nuestros equipos sociales trabajaron en otras localidades, llegando con la asistencia que nos era requerida ante el temporal”.