El intendente de Rawson, Damián Biss, firmó con la Asociación de Árbitros del Noreste del Chubut (AANECH) un acuerdo para fortalecer el curso que se lleva adelante a través de la Escuela de Árbitros “Sergio Pezzotta”, a la que la entidad representa.
“Es un curso que comprende capacitaciones para fútbol 11, fútbol playa y fútbol de salón”, comentó Emanuel Conejero, integrante de la Escuela de Árbitros “Sergio Pezzotta”.
El curso “se realiza todos los viernes a partir de las 19 en el Centro Comunitario de las 490 Viviendas. Aquel que esté interesado se puede acercar. Ya hemos avanzado un poco, pero estamos a tiempo de sumar más gente”.
En relación con la cantidad de participantes indicó que actualmente asisten “unas 15 personas, en su mayoría mujeres”. Y agregó que concurre gente “de variadas edades que se quiere comprometer en esta actividad y que ve también como una salida laboral al trabajo arbitral”.
Aporte económico
Explicó que el acuerdo “se refiere a una ayuda económica del municipio para llevar a cabo el curso”.
Y al respecto agregó que el instructor nacional de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Víctor Manosalva, reside en Puerto Madryn, por lo que es necesario “solventar los gastos de viaje”, al tiempo que el aporte también será “para lo administrativo de la Asociación como balances, presentaciones ante la AFIP, escribanos y demás. Nos viene muy bien esta ayuda”.
El acuerdo establece que el curso incluirá el dictado de clases teóricas y prácticas que se extenderán por un lapso aproximado de un año, “con dos clases semanales y entrega de certificación de alcance provincial”.
Presencias
De la rúbrica del acuerdo participó el director de Deportes de Rawson, Gastón Williams, el presidente de la AANECH, Cecilio Jones, el secretario, Marcos Fernández, y de la tesorera, Verónica Vargas.