La secretaria de Medio Ambiente Municipal, licenciada Paola Cicaronne confirmó a Bahía Engaño que la comuna debió intervenir a pedido de vecinos del Loteo Don Emilio, entre Rawson y Trelew por ruta 25, y ordenar el cese de una acción de tala de árboles que se llevaba a cabo allí sin razón ni justificación.
En diálogo con el programa Panorama Central, Ciccarone relató lo sucedido: “Los vecinos denunciaban que se estaban desarrollando tareas tala de árboles en grandes cantidades, árboles añosos, en el loteo Don Emilio. En ese momento se da aviso a los inspectores de la Dirección General de Protección Ambiental, dependiente de la Sec. de Ambiente de la Municipalidad de Rawson. Se constituyen en el lugar y verifican que efectivamente se estaban desarrollando tareas de tala, que estaban tirando abajo los árboles, cortando y apilando troncos inclusive”.
Asimismo, la secretaria indicó que las personas que estaban desarrollando la tarea se negaron a firmar el acta labrada por la entidad. Fue entonces cuando los vecinos que se habían acercado al lugar acordaron firmar el acta en papel de testigos de lo ocurrido.