Detienen tala indiscriminada en el loteo Don Emilio

La secretaria de Medio Ambiente Municipal, licenciada Paola Cicaronne confirmó a Bahía Engaño que la comuna debió intervenir a pedido de vecinos del Loteo Don Emilio, entre Rawson y Trelew por ruta 25, y ordenar el cese de una acción de tala de árboles que se llevaba a cabo allí sin razón ni justificación. 

En diálogo con el programa Panorama Central, Ciccarone relató lo sucedido: “Los vecinos denunciaban que se estaban desarrollando tareas tala de árboles en grandes cantidades, árboles añosos, en el loteo Don Emilio. En ese momento se da aviso a los inspectores de la Dirección General de Protección Ambiental, dependiente de la Sec. de Ambiente de la Municipalidad de Rawson. Se constituyen en el lugar y verifican que efectivamente se estaban desarrollando tareas de tala, que estaban tirando abajo los árboles, cortando y apilando troncos inclusive”.   

Asimismo, la secretaria indicó que las personas que estaban desarrollando la tarea se negaron a firmar el acta labrada por la entidad. Fue entonces cuando los vecinos que se habían acercado al lugar acordaron firmar el acta en papel de testigos de lo ocurrido. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!