El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Diputados: juró García Aranibar y ratificaron a las autoridades legislativas

foto Daniel Feldman – Diario Jornada

Presidida por el Vicegobernador Ricardo Sastre, previo al mensaje inaugural del Gobernador Arcioni del nuevo período parlamentario, se realizó la Sesión Preparatoria donde prestó juramento como diputado provincial Mariano García Aranibar en reemplazo del fallecido legislador chubutense Angel Tirso Chiquichano (integraba el bloque “Chubut Unido”) y a cuya memoria se realizó un minuto de silencio.

El diputado Aranibar asume la banca alineado con el oficialismo (“Chubut al Frente”) y juró “por la Patria, la Libertad y las futuras generaciones” tras dictamen favorable de la Comisión de Poderes aprobando el diploma conferido por la justicia electoral competente.

AUTORIDADES RATIFICADAS

 Prosiguiendo con la Sesión Preparatoria, se procedió a la designación de autoridades en el nuevo período parlamentario: Vicepresidentes 1° y 2° de la Legislatura, oportunidad en que el legislador Juan Pais, presidente del bloque oficialista “Chubut al Frente” propuso la ratificación de los diputados Roddy Ingram y Carlos Eliceche quienes ejercían tales funciones, respectivamente.

La diputada Tatiana Goic (Bloque “Cultura, Educación y Trabajo”) reclamó la participación femenina para tales autoridades señalando que transcurren tres años sin incluir mujeres, por lo que se propuso un cuarto intermedio para dirimir tal planteo, que no prosperó.

Pais insistió en la moción original solicitando el acompañamiento de la Cámara. Al respecto, el diputado Manuel Pagliaroni (Bloque UCR) anunció que se abstenían de votar y similar postura anunció después la diputada Leila Lloyd Jones (Bloque “Chubut Unido”) por no haber sido consultados acerca de tales designaciones.

Se aprobó por mayoría la moción del legislador Pais ratificando a dichas autoridades parlamentarias.

Continuando con el Orden del Día, se procedió a la votación por la cual se ratificó a los actuales Secretarios: Habilitado, Christian Fraysse, y Legislativa, Paula Mingo, que tuvo aprobación unánime del cuerpo legislativo.

CRONOGRAMA

Por último, en la Sesión Preparatoria se aprobó el cronograma de Sesiones Ordinarias del presente período parlamentario con sesiones programadas para los días martes y jueves, a las 10 horas, a moción del diputado Pais que tuvo eco favorable en la Cámara Legislativa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!