La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, entregó al Cuerpo de Guardavidas, elementos para la seguridad de las personas que utilizan la bajada inclusiva de Playa Unión.
Se trata de un oxímetro, un tensiómetro, un medidor de calor infrarrojo y un medidor de insulina para que las personas con discapacidad puedan estar controladas mientras disfrutan de la costa.
La directora del área, Rocío Duarte, explicó que “se hizo entrega de los equipos que están establecidos en la Ordenanza 8159/20″.
La funcionaria recordó que “el sector 18, denominado bajada inclusiva, está al lado de Aquavida, y cuenta con estacionamiento gratuito para personas con discapacidad”.
“Allí- agregó- el cuerpo de Guardavidas está preparado para acompañar a las personas, se cuenta con una rampa, enchufes para electrodependientes y sillas anfibias”.
Duarte, sostuvo que “estos pequeños avances favorecen a la idea que tenemos desde el inicio de la gestión del intendente Damián Biss en potenciar el turismo accesible para que todas las familias puedan disfrutar de Playa Unión”.
Finalmente, la funcionaria municipal añadió que “seguiremos trabajando en estos días con capacitaciones para el Cuerpo de Guardavidas y clases de RCP para patológicas congénitas”.