Docentes: se paga el miércoles 26 y paritarias desde Julio

El gobierno del Chubut le anunció a los gremios docentes este viernes que el pago de haberes atrasados para los docentes que perciben  entre $ 65 mil y 90 mil anunciado para el lunes 24, se corrió para el miércoles 26 del corriente, cuando se reanude la actividad laboral, toda vez que el gobierno nacional volvió a instaurar el feriado puente para el lunes y propuso la tercera semana de Julio como la tentativa fecha para reanudar una nueva instancia paritaria para readecuar los actuales niveles salariales.

Así se lo dio saber en la reanudación del encuentro que estaba previsto entre el gobierno y los gremios docentes, para este viernes, refleja el acta confeccionada por la Secretaria de Trabajo en referencia al encuentro realizado en la sede del Ministerio de Educación, pasadas las 14 horas de este viernes.

El acta detalla la asistencia  de  los ministros de Gobierno José Grazzini, y de Educación Florencia Perata, la subsecretaria de Coordinación Técnica Silvia Reinoso y los sindicatos Sadop, Amet, Sitraed, Uda y ATECh, además el Subsecretario de Trabajo y la Directora General de Asuntos Legales. Mientras que estuvieron presentes las organizaciones sindicales: ATECh, SADOP; AMET; SITRAED y UDA.

Los gremios le hicieron saber al gobierno que no quieren ser alcanzados por el impuesto a las ganancias a raíz de las devoluciones que pudieran hacer superar los mínimos no imponibles por lo que reclaman que se observe ese detalle. A lo que el Ministro Grazzini respondió que,  “en la medida que el sistema lo permita se realizará para esa fecha, de lo contrario se abonará en un pago complementario para incluirlos en la franja de quienes cobran entre $65.00 y $90.000”.

Asimismo se hizo el reclamo respecto de garantizar la conectividad para el dictado de clases virtuales con  mayores recursos a lo que el gobierno respondió con el anuncio de que,  “se hará acompañamiento para los docentes frente a alumnos del ámbito público e instituciones de gestión social durante el lapso de tres meses, de $1.000 por agente, a percibir entre el 10 y el 15 de cada mes, comenzando a cobrar con los haberes correspondientes al mes de Junio”. Pasado estos tres meses se revaluará la continuidad del mismo.

Y ante el reclamo respecto de la necesidad de reanudar la conversación para la actualización de los haberes, el gobierno propuso la fecha de la tercera semana de Julio para analizar la evolución de las arcas provinciales y comenzar a discutir la posibilidad de una readecuación salarial.

Cabe señalar que nuevamente los gremios hicieron el pedido para que se regularice la situación de deuda de los pasivos.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Scroll Up
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!