Además los recibirán trabajadores y trabajadoras municipales que están en contacto con vecinos y vecinas. Son reutilizables e inactivan cualquier virus incluyendo el COVID-19. Contienen sanitizantes que absorben la humedad generada al hablar y respirar
La municipalidad de Dolavon adquirió, con fondos propios, súperbarbijos creados por científicos del CONICET que serán entregados al hospital. También los recibirán trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en atención al público como así también a quienes están en contacto con los vecinos y vecinas.
El intendente Dante Bowen manifestó que “es importante que todos los dolavenses nos sigamos cuidando para poder frenar los contagios de COVID-19 para eso debemos continuar con las medidas de prevención que incluyen la utilización obligatoria de tapabocas, el distanciamiento social de 2 metros, el lavado permanente de manos con abundante agua y jabón o alcohol en gel”.
En relación a los barbijos adquiridos recientemente, el jefe comunal manifestó que “tienen una durabilidad equivalente a 15 barbijos descartables y una tela antiviral con nanoparticulas de cobre que inactivan en 5 minutos cualquier virus incluyendo el coronavirus”.
Entre las características que tienen se destaca la tricapa de protección que posibilita frenar el ingreso de fluidos externos y la salida de los mismos, permitiendo el paso del aire. Además, tienen sanitizantes que absorben la humedad generada al hablar y respirar.