Eisteddfod: la poeta de Rawson, Nancy Jones ganó la Corona del Poeta

Vilma Nancy Jones, fue la ganadora de la Corona del poeta del Eisteddfod del Chubut 2021 con el poema “Oblivion”. El evento se desarrolló en dos jornada, en el Salón san David de Trelew y en forma presencial. En el inicio de la segunda jornada fue consagrada ganadora del Sillón del Bardo, la poeta Geraldine Mac Burney. El viernes en la primera jornada del encuentro, Jorge Baudés, fue elegido ganador de la medalla de plata.

La última sesión se inició a las 18.30 con el desarrollo de las últimas competencias programadas. En el transcurso de la tarde se realizó un emotivo homenaje a colaboradoras del Eisteddfod que ya no están, ente ellas Sonia Morison y Elena Arnold.

Sandra Jones fue la conductora de la ceremonia para la elección del poema ganador del Eisteddfod del Chubut 2021. Para la competencia se presentaron 31 trabajos del los que, a evaluación del jurado, el compuesto por el seudónimo “Adarlas”, fue el más destacado por la calidad de su construcción y el tratamiento del tiempo. El poema en cuestión se llama Oblivion y su autora es Vilma Nancy Jones de Rawson.

Mencionado en texto ganador se procedió al habitual llamado al ganador/ra con el sonido de la trompeta. Luego de tres llamadas que le pusieron suspenso a la escena, la creadora del poema ganador se puso de pié y comenzó el camino a la coronación, con el unánime aplauso de todos el salón. Una vez en el escenario, el intendente de la ciudad de Trelew, Adrián Maderna fue el encargado de coronar a la flamante ganadora del Eisteddfod 2021.

Ayer por la tarde, se desarrolló la ceremonia del Sillón del Bardo, cuya ganadora fue Geraldine Mac Burney, residente en el país de Gales. En la sala la poeta ganadora fue representada por su amiga Carolina Susmelj. El poema de Mac Burney fue escrito en galés y titulado: “Hafan”.

Fuente: Diario Jornada

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

aniversario playa union
Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!