El Consejo de Bienestar Policial (CoBiPol) convocó a una movilización para este viernes por la mañana a la sede del ISSyS en Rawson para exigir el pago de los aumentos acordados en las paritarias de noviembre.
También pedirán la renuncia de la vocal por los pasivos, Sara Gianardo, y el llamado urgente a elecciones en el Instituto de Seguridad Social y Seguros.
El suboficial Mayor, Julio Moreyra, representante legal del CoBiPol, señaló que la convocatoria está programada para las 9.45. La medida será de carácter pacífico y están convocados retirados, jubilados y pensionados de la Policía del Chubut.
La medida apunta a exigir el pago de “los aumentos conseguidos en noviembre del 2022, en paritarias de las que participó el CoBiPol, y que todavía no nos han abonado”. Los jubilados policiales rechazan además “el pago de los aumentos a 60 días”.
También solicitarán que “el porcentaje del SAC se pague en un plazo de 72 horas por planilla complementaria”.
Renuncia y elecciones
Moreyra puntualizó además que la movilización comprende el pedido de renuncia de Sara Gianardo como representante de los pasivos, ya que “su plazo se venció en 2018”.
Además de la dimisión, piden el llamado a elecciones urgente en el ISSyS “para tener un representante legal”.