El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Consejo Federal de Educación fijó un piso de 190 días de clases para el ciclo lectivo 2022

La ministra de Educación de Chubut, Florencia Perata, participó esta mañana en Buenos Aires de una  nueva asamblea del Consejo Federal de Educación, que estuvo presidida por el ministro Nacional, Jaime Perczyk y en donde las 24 jurisdicciones educativas acordaron que el ciclo lectivo 2022 tenga un piso de 190 días.

Las jurisdicciones establecieron que las clases comenzarán el 2 de marzo, a excepción de la Ciudad de Buenos Aires que iniciará el 21 de febrero y Corrientes el 14 de febrero. Se fijaron 15 días de vacaciones durante todo el mes de julio para que cada una de las jurisdicciones seleccione dos semanas, a fin de promover el turismo local y entre provincias.

Recuperar trayectorias 

En la 112ª Asamblea del CFE también tuvo un espacio central de tratamiento el programa “Volvé a la escuela”, que buscará recuperar las trayectorias de quienes se desvincularon del sistema educativo, y que el gobernador Mariano Arcioni firmó ayer con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

Otro programa que se anunció fue el de “Libros para aprender”, que se instrumentará desde el inicio del ciclo lectivo 2022 y que consistirá en entregar libros para que los estudiantes se lleven a sus casas, a sus bibliotecas personales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!