Ayer se conoció que el Superior Tribunal de Justicia ratificó la sentencia para los condenados de la causa Embrujo. El procurador General de la Provincia, Dr. Jorge Miquelarena, se refirió a la confirmación de la sentencia: “Obviamente que genera satisfacción por la tarea realizada”. También, adelantó que están trabajando en otras causas vinculadas a la corrupción.
El Procurador explicó que las condenas “a nivel provincial están firmes. Únicamente podrán las defensas, si creen que se ha visto vulnerado alguna cuestión federal, plantear el recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia, pero lo importante es que a nivel provincial la causa ha quedado totalmente dirimida con estos fallos”.
Asimismo, Miquelarena detalló que todavía no se ha avanzado con la modificación del código procesal, la cual fue impulsada a partir de las reuniones que se llevaron a cabo en el marco de la temática seguridad en la ciudad de Trelew. “He enviado toda la información disponible a los Legisladores que la han solicitado. He mantenido un diálogo con el Diputado Juan Mario Pais. Espero que puedan tratarlo en la Legislatura porque es nuestra herramienta de trabajo”, finalizó.