El tiempo - Tutiempo.net
cinta de luto
El tiempo - Tutiempo.net

El Consejo resolvió enviar el sumario del juez Caviglia al Superior Tribunal de Justicia

El Consejo de la Magistratura enviará el sumario del juez Caviglia al Superior Tribunal de Justicia para que se le aplique la sanción correspondiente. Así se resolvió durante la sesión que se desarrolló en el Hotel Lucania de Comodoro Rivadavia, en la que además se seleccionaron cinco nuevos jueces de Cámara para Trelew, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn.

La denuncia se había originado en octubre del año pasado, cuando el Fiscal de Estado, Andrés Giacomone, en representación del gobernador Mariano Arcioni, denunció a Caviglia por expresiones públicas en medios periodísticos en las que “aprovechándose de su investidura se extralimitó con opiniones dignas de partidismo político, cuestión que configura una intromisión de poderes, un claro activismo político y por consiguiente un claro acto de mal desempeño de su cargo”.

Se decidió no archivar el sumario 142/21, en la denuncia realizada por el gobernador Mariano Arcioni contra el juez penal de Comodoro, Miguel Caviglia, y remitirlo al STJ para que se le imponga una sanción al considerar que sus declaraciones pidiendo la renuncia del mandatario constituyen una “falta de decoro susceptible de responsabilidad administrativa”, según el artículo 13 de la Ley I N° 231, y el artículo 10 Inc. B del Reglamento Interno del Poder Judicial la presentación.

En aquella oportunidad, el juez Caviglia había expresado entre otras cuestiones que “hay una planta política sobredimensionada, con empleados que no concurren a trabajar en el Valle, porque sabemos que son ñoquis. La única posibilidad de la provincia va a ser un sinceramiento total y absoluto que va a tener que llevar adelante quien responda a los destinos de nuestra provincia”.

Ahora será el Superior Tribunal de Justicia el organismo que evalúe la sanción que corresponde al magistrado por su actuación, que fue evaluada como una “falta de decoro” por parte del Consejo de la Magistratura.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!