El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Hoy llegan 17 semáforos a Rawson

La subsecretaria de gobierno y prevención ciudadana, Laura Mirantes confirmó hace minutos en el móvil de Juntos en la Bahía, la llegada de las señales de tránsito que serán instalados en las esquinas más peligrosas de la capital chubutense.

Aproximadamente, a las 11:30 horas estarán llegando los semáforos que se instalarán en el ingreso de la ciudad y zona norte de nuestra capital. Mirantes, en comunicación con FM Bahía Engaño indicó: “Vamos a estar trabajando en eso y cuando arribe el camión ya estaríamos en condiciones de colocar los 17 semáforos”. 

La etapa uno de dicho proyecto, tiene que ver con las calles 9 de julio y Jujuy, en el barrio Gregorio Mayo; también sobre la línea de la avenida Vucetich, Canito, Ameghino y Murga.

“En la etapa dos, el señor Intendente ya dio un lineamiento expreso para que podamos empezar a canalizar la doble trocha, Playa Unión, 3 de Abril, el acceso. Así que tenemos ahí un trabajo muy importante para hacer”, detalló la subsecretaria.  

Habrá semáforos destinados a Playa Unión para cambiar el sentido de lo que es la primera y segunda fila del balneario. “Sería el reordenamiento de tránsito de la primera y la segunda, ahí también vamos a colocar un semáforo. Yo creo que esta reorganización va a permitir, sobre todo en la temporada, podamos tener otro tipo de manejo peatonal y circular”, agregó.   

Asimismo, Laura Mirantes comentó que se trata de semáforos de última tecnología. En caso de ocurrir un corte de luz, estos artefactos seguirán en funcionamiento. “Son semáforos LED con un sistema de onda verde, el cual permite canalizar el cronograma de los semáforos desde uno solo a su totalidad y un operador desde abajo, para no contar con la grúa”, cerró.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!