El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El cuartel de Rawson fue sede del examen final para los aspirantes a Bomberos Voluntarios de la Regional Nº 1

Entre los días sábado 2 y domingo 3 de diciembre, el cuartel de Bomberos de Rawson recibió a un total de 16 aspirantes a bomberos que realizaron el examen final.

Dichos aspirantes, quienes fueron acompañados por bomberos del cuerpo activo de sus respectivos cuarteles; pertenecen a las localidades de Paso de Indios, Puerto Pirámides, Gaiman, Dolavon y Rawson. Desde el cuartel capitalino, se presentaron dos aspirantes: Morena Vega y Dana González.

El examen final, que se extendió a lo largo de las dos jornadas, consta de una evaluación teórica que se realizó en el cuartel el sábado por la mañana.

Mientras que la práctica fue divida en 4 proyectos que cada aspirante debía completar exitosamente:
– Emergencia en RCP.
– Evaluación física y atlética.
– Rescate vehicular.
– Incendio de estructura.

Cabe destacar que los aspirantes evaluados llegan a esta instancia tras años de preparación y cursos en sus respectivos cuarteles.

Los resultados se comunicarán a los respectivos cuarteles esta semana y el próximo sábado 10 de diciembre, se llevará a cabo el acto de finalización del curso de aspirantes: Donde los aprobados recibirán su título como Bomberos Voluntarios y podrán comenzar a prestar servicio a sus comunidades a partir del 2024.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!