El departamento médico de Chubut Deportes brindó una charla en Defensores de la Ribera

El ciclo denominado “Medicina, Deporte y Salud”, llevado adelante por el Departamento Médico del ente deportivo provincial, realizó el segundo encuentro informativo del año en el club capitalino.

En horas de la mañana de este miércoles, en instalaciones del Club Defensores de la Ribera de Rawson, el equipo que integra el Departamento Médico de Chubut Deportes, brindó la ya tradicional charla denominada “Medicina, Deporte y Salud”.
Al aire libre, sobre el césped sintético de la cancha principal y cumpliendo con un estricto protocolo de salud, participaron entrenadores, profesores, jóvenes y niños que forman parte de las divisiones inferiores del “Canario”.
La charla fue llevada adelante por el responsable del Departamento Médico de Chubut Deportes, el doctor Gustavo Ruiz y contó con la participación de la nutricionista Rocío Richards, el kinesiólogo Matías Soneyra y la responsable de primeros auxilios Carisa Bonazzi, quien brindó una capacitación de RCP.
El objetivo de la presentación fue el de dar a conocer la importancia y la injerencia que tiene un departamento médico en todas sus ramas, dentro del ámbito deportivo.
“A disposición de los deportistas”
El doctor Gustavo Ruiz se mostró muy satisfecho “de poder estar hoy en este hermoso club que es Defensores de la Ribera, presentando el trabajo que realiza el departamento medico de Chubut Deportes en todas sus ramas. Queremos llevar estas charlas a todos los clubes de toda la provincia y que sepan que estamos a disposición de todos y cada uno de los deportistas”.
Señaló en este sentido que “la idea es mostrar los conceptos básicos de cómo formar correctamente a un deportista desde las edades formativas y de qué modo debe recorrer ese camino. Poder explicar desde cada especialidad, que realizando una correcta cadena de salud en sus distintos eslabones, el deportista puede alcanzar sus metas y sus sueños”.
Este fue el segundo encuentro del año de este ciclo (el primero fue en Huracán de Trelew), aunque cabe destacar que ya se realizaron charlas similares el año pasado en los clubes Ferro de Puerto Madryn y Germinal de Rawson, entre otros.
Se prevé para el miércoles de la semana que viene, realizar una charla de similares características en el club Roca, también en la capital provincial.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Scroll Up
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!