Tenencia de canes y un centro de atención de emergencias, dos pilares para la seguridad civil en Rawson

Apenas asumida en la Subsecretaría de Seguridad y Participación Ciudadana, dependiente de la Secretaría Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, la comisario -en uso de licencia-, Laura Mirantes, delineó varios ejes temáticos en función de la demanda social: dos de ellos están vinculados a la tenencia responsable de canes, y a responder organizadamente contingencias que podrían acontecer con la llegada de las estaciones climáticas más crudas de la región sur.

 

Los proyectos, de pronta ejecución una vez analizados y autorizados por el intendente Damián Biss, giran conforme a los planteos de la ciudadanía, con fundamento en la prevención.

 

Sabidos son los riesgos que genera la proliferación de perros en la vía pública, en su mayoría considerados peligrosos para el vecino –de acuerdo a algunos ataques que suman a las estadísticas-, además de otros cuidados veterinarios que no cumplimentan con una tenencia responsable y adecuada.

 

Mirantes comentó que se trata de “un plan ambicioso” que ya “hablamos con la doctora Sara Genaisir, presidente de una ONG que colaborará con nosotros para recuperar a todos los perros que están en situación de calle. Bien sabemos que el problema no son los animales, sino fijar la responsabilidad en los dueños, porque resulta imposible caminar, por ejemplo en los barrios, y los propietarios no se hacen responsables”.

 

“Parte del proyecto comprende adiestramiento, alimentación, cuidado veterinario, y la idea es trasladarlos a Trelew”, indicó.

 

El COE

 

Otra de las propuestas giradas a Biss para su estudio es la conformación del COE, es decir, “el Centro de Operaciones de Emergencia Climática, para el cual ya lanzamos la convocatoria y cuyo propósito es enfocarnos en el trabajo a ejecutar en invierno”.

 

“El COE estará integrado por Gendarmería Nacional Argentina, Protección Civil municipal y provincial, Bomberos Voluntarios, Policía Federal, Prefectura Naval, y demás; la idea es coordinar las actuaciones y que estemos organizados para intervenir en distintas contingencias que se presenten”, explicó la funcionaria municipal.

 

“La idea es responder de inmediato a las problemáticas que la ciudadanía reclame”, expuso Mirantes.

 

Recientemente asumida en la subsecretaría de Seguridad, Mirantes presentó al intendente más de una decena de proyectos que están en evaluación para su pronta ejecución.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!