El fiscal Rodriguez pidió el sobreseimiento de los imputados en la venta del macizo de tierra de Playa Unión

Con fecha 4 de Junio del presente año, en su caracter de Fiscal General Jefe de la Unidad Fiscal Especializada, el abogado Omár Rodriguez redactó la solicitud al juez que interviene en la causa denominada “Ministerio Público Fiscal s/ averiguaciòn de delito” popularmente cojnocida como “Tierra Verde”, pidiendo  “el sobreseimiento de los imputados” y pasa a detallar los nombres de los cinco involucrados en la investigación judicial referida a la venta de un macizo de tierras por parte de la Municipalidad de Rawson, en el balneario de Playa Unión.

La solicitud del fiscal esta contenida en un escrito de aproximadamente 18 fojas, que fue recibido por la oficina Judicial de Rawson con fecha 7 de junio, según se observa en el sello de mesa de entradas.

De la lectura de la pieza jurídica se observa en el párrafo final que solicita el sobreseimiento de Fernando Vosecky, funcionario municipal integrante del gabinete del intendente de Rawson, Damián Biss y los particulares Carlos Guastavino; Jorge Omar Davies; Alejandro Omar Yaniez y Felipe García Melano, brindando de todos sus datos filiatorios y domicilios.

En su escrito, Rodriguez da cuenta de como se inició la investigación; la recolección de elementos probatorios, las diligencias llevadas a cabo; los documentos y pasos administrativos analizados y enumera a las personas que fueron consultadas sobre todo el proceso puesto en análisis.

En los tramos finales de su presentaciòn, explica como la situaciòn de dudas en cuanto a la responsabilidad de los imputados en la autoría de los  hechos que se investiga  va impidiendo la continuidad del proceso judicial.

En un fragmento muy significativo admite que no podría llevar a juicio oral, pues reconoce no tener posibilidad de “poder determinar si el accionar del funconario estaba dirigido a beneficiar a terceros, o por el contrario el celo y la proactividad que mostró tuvo que er con la necesidad de incorporar al patrimonio municipal una suma de dinero importante que permitiera salir de una situación financiera compleja; como lo afirmaron varios de los testigos. agravado además por el contexto de la pandemia que se vivía”.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!