Recuperaron sistemas de riego para boulevares del balneario y en acceso a Rawson

Como parte de un plan de embellecimiento de espacios verdes, la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos del municipio de Rawson, recuperó de manera integral el sistema de riego de las avenidas Guillermo Rawson de Playa Unión y Libertad, en el ingreso a la ciudad por ruta 25.

La directora General de Servicios Públicos, Mercedes Bagalciaga, dijo que en la villa balnearia “se recuperó el sistema de riego por aspersión que por falta de mantenimiento no estaba en condiciones de funcionar de manera correcta”.

La funcionaria explicó que “en total son 185 aspersores. Algunos se acondicionaron y otros se repararon o reemplazaron. Lo mismo se hizo con la bomba y se cambió la computadora del sistema. Además, había cañerías que estaban averiadas, y también se reemplazaron”.

AVENIDA LIBERTAD

Además, Bagalciaga señaló que una cuadrilla del área intervino en el boulevard de la Avenida Libertad, que empalma con el acceso a Rawson por ruta 25, y que allí “el sistema se instaló desde cero ya que la zona no contaba con riego por aspersión”.

En este caso “la instalación se plantea en dos etapas” y que “una consistió en sistematizar el riego desde la rotonda hasta el cajero, en la calle Celano, y que conjuntamente con el sistema del boulevard se sistematizó el del espacio verde que acompaña a la avenida Libertad sobre el barrio Hunt”. En tanto que la segunda etapa, que comenzará en breve, “abarcará desde la calle Domingo Celano hasta la estación de servicio”.

Por último, dijo que “la inversión que se hace para los sistemas es muy importante” y que en conjunto con la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable “se recuperaron donaciones del Supermercado La Anónima. Gran parte de ese material se pudo utilizar”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Scroll Up
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!