El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Trabajo, convocó a los gremios docentes a retomar la mesa de discusión paritaria el próximo lunes 3 de julio, a las 15 en Rawson.
Conocida la convocatoria, la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), señaló oficialmente que “la Justicia nos dio la razón con el amparo. La organización y la fuerza docente obliga al Gobierno a convocarnos”.
El gremio ya resolvió continuar con las medidas progresivas, y llamó a un nuevo paro por 120 horas, a partir del martes 4 de julio.
Otro de los gremios que se expidió públicamente luego de establecida la fecha para la convocatoria a las paritarias fue el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SiTraEd).
Pero a media tarde de este jueves, SiTraEd remarcó que “obtuvimos hoy la respuesta que esperábamos”, y que “seguimos reivindicando el diálogo para hacer valer el reclamo salarial del sector docente”.
Además, SADOP Chubut también rescató la reapertura de las paritarias salariales. A través de sus redes sociales oficiales, señalaron que “estaremos defendiendo los intereses de la docencia de gestión privada y los reclamos de nuestro sector”.
La semana pasada, SADOP había convocado a un paro por 48 horas y se sumó, junto a AMET y ATECh a la movilización que se concretó en Rawson.