El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El grupo de teatro El Viento cierra el semestre con la última función de Para Anormales en el Teatro Español

El grupo de teatro El Viento cierra su temporada 2023 este Viernes 30 de junio, a las 21,30 Hs, en el Teatro Español de Trelew, con la última función de Para Anormales.

Dado el tema sensible que aborda esta comedia dramática de Matías del Federico y Daniel Veronese (el bullying en una escuela): se ha dispuesto un DESCUENTO DEL 30 % PARA DOCENTES , ESTUDIANTES  Y JUBILADOS.

Las entradas ya están en venta en la tienda Bay Side: 25 de mayo y pasaje Tucumán, Trelew. O en el mismo teatro el día de la función,  desde las 18 Hs.

Tal vez por la temática sensible que aborda, o por el elenco que ha demostrado su trayectoria y profesionalismo al poner en escena una obra de teatro de estas características, el público y los medios de comunicación que ya han asistido a las cuatro funciones anteriores, coinciden en afirmar que Para anormales debería ser visto por todos aquellos que por su función de docentes o formadores trabajen con niños y adolescentes en etapa escolar y también por sus padres, así como por todos aquellos que se estén formando como docentes y tengan en el futuro,  grupos a cargo.

EL ARGUMENTO

Uno de los alumnos de la escuela donde sucedieron los hechos reales que dieron inspiración a los autores, posee el síndrome de Asperger. Y a partir del rechazo de los demás padres, se desarrolla una trama que sorprende, divierte, molesta, y deja al espectador reflexionando.

La condición Asperger (según la Unión Federal Asperger) es otra forma de ser, pensar, sentir y estar en el mundo. Lo que nos evidencia la enorme responsabilidad que todo adulto debería asumir frente a otra persona de esta condición. Pero ello se potencia además, cuando se suma el bullying. Y es este el objeto de la trama de este espectáculo que ha generado comentarios muy prósperos para todos los actores y el director de esta puesta en escena.

QUINCE AÑOS EN ESCENA

El grupo de teatro El Viento ha cumplido ya 15 años en escena, y en un intento de generar reflexión en la sociedad, con el claro propósito de llegar a más público y contribuir así a la lucha contra el acoso, ha decidido que la última función de la temporada, prevista para el viernes 30 de junio, cuente con entradas a precios promocionales. Por lo

tanto para todos quienes acrediten ser docentes, alumnos en formación o jubilados, las entradas tendrán un valor de solo 2.400 pesos en platea y 2.100 pesos en palco.

En el hall del teatro, el día de la función, habrá una exposición de cuadros de la artista plástica Virginia Echeverría.

El elenco de Para anormales está conformado por los actores Andrea Russo, Olga Starzak, Reneé Almendra, Yamila Buscató García, Fabrizio Cavero y Carlos Solivella. La dirección está a cargo  de Rodolfo Lostra.

Muy agradecidos por las palabras de aliento de la comunidad, y esperando que muchos más se sumen a la propuesta, el elenco de Para Anormales invita al público a hacerse eco de una obra que no solo los hará reflexionar sino que les despertará sentimientos encontrados y mucha diversión.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
logo Berot Nautica
darwin clinica veterinaria
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!