“Por decisión del Gobernador Arcioni se invirtió más de 28 millones para el Plan Calor, porque es fundamental poder asistir y acompañar a los sectores más vulnerables, especialmente en la temporada invernal”, realzó el Ministro Hermida.
El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud que conduce Gustavo Hermida, transfirió a municipios y comunas rurales los fondos correspondientes al Plan Calor.
De este modo, a través del Decreto N° 197/21, se hizo efectivo el depósito de 28.850.000 pesos.
Dichos recursos benefician a la totalidad de las Municipalidades y comunas de la Provincia, permitiendo asistir a las familias más vulnerables durante la temporada invernal.
Cada uno de los intendentes y jefes comunales ya cuentan con los fondos estipulados en el marco del Plan Calor, y de esa manera pueden adquirir la leña de proveedores locales.
En este sentido, se destaca que tal como se había comprometido, el Gobierno concretó la transferencia, que representa una importante inversión de recursos propios.
Acompañamiento
Sobre el Plan Calor, el Ministro Hermida indicó que “este año por decisión del Gobernador Arcioni se invirtió más de 28 millones para el Plan Calor, porque es fundamental poder asistir y acompañar a los sectores más vulnerables, especialmente en la temporada invernal”.
“Es importante que hayamos podido concretar el depósito de los montos ya que era algo muy esperado por intendentes y jefes comunales”, sostuvo el funcionario provincial y precisó que “es relevante además que cuenten con ese dinero en las cuentas de los municipios, porque así pueden seleccionar ellos los proveedores locales, y organizar la distribución de leña”.