Pesca: Chubut aporta observadores de la provincia para iniciar la prospección de langostino

“Desde la Provincia ofrecimos el cuerpo de observadores a bordo para poder comenzar la prospección, y permitir el comienzo de la pesca nacional y la zafra invernal de langostino”, indicó el representante de la Provincia del Chubut en el Consejo Federal Pesquero, Adrián Awstin.

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Pesca que conduce Gabriel Aguilar, puso a disposición de Nación el cuerpo de observadores a bordo para avanzar en la prospección de langostino que permitirá el inicio de la temporada de pesca en aguas nacionales.

En este sentido, el representante de la provincia en el Consejo Federal Pesquero, Adrián Awstin, señaló que “venimos trabajando desde el Consejo hace unas semanas con el Gobierno Nacional buscando una salida al conflicto con el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) que a través de un paro dilata la posibilidad del inicio de la zafra pesquera en aguas nacionales”.

 

“A partir de esto, desde la Provincia ofrecimos el cuerpo de observadores a bordo para poder comenzar la prospección y permitir el comienzo de la pesca nacional y la zafra invernal de langostino. Esto permite, con un esfuerzo mancomunado, que no se detenga el engranaje de la actividad que es tan importante para el sostenimiento laboral de miles de chubutenses”, agregó Awstin.

Asimismo, explicó que “se gestionó ante autoridades nacionales que el costo que involucra el sostenimiento de los días de agua sea afrontado por las empresas que participen de dicha prospección”.

Obra de Dragado Puerto Rawson

Tiempo atrás, el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó con el ministro de Trasporte de la Nación, Mario Meoni, un convenio marco para la ejecución del dragado de Puerto Rawson y el acuerdo de cooperación y colaboración para llevar adelante las obras complementarias necesarias.

De esta manera, el Gobierno Nacional, a través de fondos del Programa 91 “Coordinación de Políticas de Transporte Fluvial y Marítimo” realizó un aporte por 400 millones de pesos a la provincia, mientras que el plazo de ejecución de las obras será de un año.

Actualmente, el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación de la Provincia, se encuentra en los procesos administrativo para poder realizar el llamado a licitación de la obra del dragado de Puerto Rawson.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!