El Gobierno entregó la matricula a Cooperativa del Valle Inferior del Río Chubut

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Trabajo a cargo de Cristian Ayala, entregó la matricula nacional N° 59.197 a la Cooperativa agropecuaria Vitivinícola Unión de Vitivinicultores Australes LTDA. Participaron de la entrega junto a Cristian Ayala; el subsecretario de Asociativismo y Economía Social, Carlos Arzán; el titular de la Unidad Ejecutora Provincial del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Pablo Muñoz; la presidenta de la Cooperativa UVA, Ruth Guerrero, acompañada por productores miembros de la misma.

En este marco, la presidenta de la Cooperativa UVA, Ruth Guerrero, manifestó que “con mucha alegría recibimos la matrícula y ya estamos habilitados para funcionar como Cooperativa, y es un logro muy importante para nosotros que nos permitirá seguir creciendo y desarrollando la actividad”.

“Venimos trabajando hace más de 4 años y en algún momento surgió la necesidad, la idea y la propuesta de conformarnos formalmente en un colectivo más estructurado para gestión, compras y ventas, tuvimos bastantes idas y vueltas pero finalmente con el acompañamiento de todos pudimos lograrlo”, sostuvo Guerrero.

Continuando, explicó que “la cooperativa está conformada por 10 productores con 5 establecimientos productivos del Valle Inferior del Río Chubut, pequeños viñedos familiares que es a lo que apuntamos, a seguir sumando productores de esas características: gente que este en el cuidado de los viñedos para tener vinos de buena calidad, tenemos cepas muy buenas y buenas críticas de nuestros vinos”.

Asimismo la titular de UVA, señaló que “buscamos difundir la actividad para que la Cooperativa se nutra y el día de mañana en vez de diez, seamos cincuenta productores. Además, la entrega de esta matricula nos permite también comenzar con otras gestiones y la más importante es la de un terreno que iniciamos a tramitar con el Municipio de Gaiman para tener nuestro propio viñedo”.

Vinos de exportación

En tanto, que el productor Antonio Daroca sostuvo que “el cooperativismo es una herramienta muy valiosa para la producción en general y haber llegado a buen puerto con la matrícula conformada hoy es muy importante para todos nosotros”.

“Nosotros comenzamos a exportar a Londres, elaboramos las primeras 500 botellas en la producción del 2019 con el sistema Exporta Siempre con el asesoramiento del Gobierno Provincial”, manifestó Daroca.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!