El Gobierno provincial capacitó a productores vitivinícolas del VIRCh

En el marco del acompañamiento a la producción vitivinícola, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, llevó adelante una serie de reuniones y capacitaciones con los productores vitivinícolas de Puerto Madryn, Trelew, Gaiman y Rawson, a cargo del ingeniero agrónomo y enólogo, Darío González Maldonado.

La recorrida dio comienzo en la ciudad de Puerto Madryn, lugar que ha sorprendido gratamente respecto a la maduración de la uva, en las variedades Malbec, Bonarda y Tempranillo entre otras. Paralelamente, mantuvo una reunión con el subsecretario de Producción de la municipalidad local, Esteban Abel, y su equipo técnico, quienes están dispuestos a colaborar y articular con los productores vitivinícolas de la ciudad.

En Trelew, González Maldonado visitó el emprendimiento vitivinícola ubicado en las bardas que se encuentra en pleno desarrollo, como así también la cooperativa UVA, y seguidamente a los productores de Gaiman, quienes poseen un vino de excelente calidad: el “Noar”.

Por último, se realizó un taller de capacitación en la ciudad de Rawson, donde se decidió entre las autoridades de la ciudad capital y los productores conformar el grupo de productores vitivinícolas del VIRCh, con la integración de productores de Rawson, Trelew, Puerto Madryn y Gaiman, esperando sumar, a futuro, a los productores de Dolavon y 28 de Julio.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

aniversario playa union
Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!