El Gobierno Provincial dictó hoy la resolución que restablece el dictado de clases con presencialidad en los establecimientos educativos de 27 localidades de Chubut, a la vez que se suspenden todas las actividades deportivas y de contacto y la actividad presencial en la administración pública provincial. La vigencia será desde las 0 horas del lunes hasta el día 6 de junio inclusive.
El instrumento conjunto entre los Ministerios de Gobierno y Justicia y de Salud lleva la firma de los titulares de esas carteras, José María Grazzini y Fabián Puratich.
La decisión se adopta en el marco de las atribuciones conferidas a dichos Ministerios y en la necesidad de administrar las medidas de prevención y actividades habilitadas para ser desarrolladas en las diferentes localidades y departamentos de Chubut.
Es por ello que se dispone la presencialidad en el dictado de clases en los establecimientos públicos y privados de todos los niveles y modalidades, respetando el distanciamiento físico y las medidas sanitarias de seguridad e higiene establecidas en 27 localidades.
La resolución comprende a 28 de Julio, Aldea Apeleg, Aldea Beleiro, Camarones, Dique Ameghino, El Escorial, El Mirasol, Facundo, Gaiman, Gan Gan, Garayalde, Gastre, Gobernador Costa, Gualjaina, Lago Blanco, Lago Rosario, Lagunita Salada, Las Plumas, Los Altares, Paso de Indios, Paso del Sapo, Puerto Pirámides, Rawson, Río Mayo, Tecka, Telsen y Yala Laubat.
Se establece además que en las demás localidades y ciudades “las actividades educativas se desarrollarán acompañando y fortaleciendo el proceso de enseñanza y aprendizaje desde la virtualidad”.
La decisión se enmarca también en que la semana próxima se intensificará el plan de vacunación, especialmente entre los docentes chubutenses, y debido al aumento exponencial de casos de Covid-19 y creciente demanda de camas en hospitales.
Actividades Deportivas
Se suspenden las actividades deportivas grupales y de contacto, y solamente están habilitados los deportes individuales o aquellos que permitan mantener el distanciamiento físico y las medidas sanitarias apropiadas, en todo el territorio provincial.
También queda suspendida la actividad presencial en la administración pública provincial, entes autárquicos y organismos descentralizados durante la vigencia de la medida, salvo aquellos agentes convocados para garantizar actividades necesarias e imprescindibles requeridas por las autoridades superiores.
Los empleados públicos no convocados deberán prestar servicios con la modalidad de trabajo remoto.
La resolución ratifica la calificación de alto riesgo epidemiológico o situación de alarma epidemiológica y sanitaria sobre los departamentos Escalante, Sarmiento, Río Senguer, Futaleufú, Cushamen y Languiñeo.