Más testigos de la fiscalía por la muerte de la perra Tita

Este viernes y con cierto retraso debido a la gran cantidad de audiencias que debió resolver la Oficina Judicial de Rawson, continuó el debate oral y público en el marco del juicio que se viene desarrollando por la muerte de la perra Tita ocurrida en marzo del año pasado en Playa Unión en el que se encuentra imputado el sargento de la policía provincial Elías Saavedra.

Entre las declaraciones se destaca la de Maximiliano Muñoz, también propietario de la perra Tita que fue ultimada ante su presencia. Indicó que al llegar a su domicilio de regresar compras se encontró con el procedimiento policial y el ingreso de policías a su casa donde había una obra en construcción. Dio cuenta detallada del ataque de la perra al policía Saavedra, que “estaba de frente” ladrándolo y que al momento de intervenir para detener al animal, se produjo el disparo mortal. Destacó que la perra “no mordió al policía y nunca saltó, solamente le ladraba”.

Gisella Pontet es médica veterinaria y tiene un local en Playa Unión. Fue quien atendió a la perra que minutos antes había sido baleada por el policía Elías Saavedra. Dio detalles de la herida “compatible con un disparo con arma de fuego”. Dijo que se tomaron las primeras medidas de urgencia, pero que el animal comenzó a agonizar y por lo tanto fue necesario sacrificarla, con la debida autorización del propietario.

También declaró el veterinario Hugo Ibañez de dilatada trayectoria en la ciudad de Rawson. Realizó la autopsia en el animal al que caracterizó como median-grande mestizo con característica de pitbull. Dio cuenta del disparo, la trayectoria que realizó el proyectil y las lesiones en los órganos que produjo, algunas de ellas irreversibles. Manifestó que de acuerdo a su experiencia y sus conocimientos, no obstante la característica de perra mestiza con pitbull, se trata de un animal “potencialmente peligroso”. Señaló además que en general en la ciudad de Rawson no se cumple con la ordenanza que indica los cuidados especiales que deben tener los propietarios de este tipo de animales.

Asimismo declaró el especialista en criminalística Alberto Enhes, perteneciente al Equipo Técnico Multidisciplinario de la Procuración General del Chubut. Realizó un informe técnico respecto de la mecánica del incidente en la acción que culminó con el policía baleando a la perra. Ratificó lo informado oportunamente, al indicar que la perra se hallaría de frente al policía “en una presunta actitud agresiva”.

Para el próximo lunes a las 9 de la mañana está prevista la continuidad de la audiencia de debate, con el desfile de una decena de testigos de interés para la defensa del Policía.

-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!