En diálogo con FM Bahía Engaño, el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación del Chubut, Gustavo Aguilar, repasó los daños causados por los fuertes vientos en la provincia. También, confirmó la asistencia por parte del Gobierno Nacional de $100 millones para las escuelas dañadas.
El Ministro explicó que si bien hay varias escuelas afectadas en mayo o menor medida, “el daño más grande fue en la zona de Río Senguer con la escuela N°106”. En esta línea, Aguilar expuso que en el resto de la provincia hay 35 escuelas afectadas. “Las estructuras eléctricas de las localidades de Paso de Indios, Tecka, Gobernador Costa, y temas puntuales en las grandes ciudades y casos menos en hospitales”. Añadió que “se dañó por completo la estructura del techo. Es el daño mayor que tenemos. Vamos a tardar entre 10 y 15 días para repararlo”.
Aporte de Nación de $100 millones de pesos sólo para reparaciones de escuelas: “Lo confirmó ayer el Ministro de Gobierno que a través de la gestión del Gobernador se lograron esos fondos”, agregando que “tenemos que ver cuál será la mecánica del envío de fondos y la rendición de gastos”.