El ministro Puratich habló acerca de las nuevas medidas epidemiológicas

Esta mañana, por medio de una rueda de prensa, el ministro de Salud, Fabián Puratich se refirió a las nuevas medidas epidemiológicas. Algunas de ellas ya están vigentes a nivel nacional y otras comenzarán a regir a partir de octubre y noviembre. Debido a la situación actual que se vive en la provincia, a los bajos números de contagio, el Ministro trató diversos puntos en conferencia de prensa y explicó que “nuestra provincia ya a partir de este lunes que paso ya no se solicita como requisito para ingreso ni PCR de antígeno que se estaba solicitando para quienes venían en transporte público aéreo y terrestre. Un requisito que ya se ha dejado de solicitar”. 

Con respecto a la exigencia de la vacunación para ingresar al país, Puratich indicó que si bien son medidas que se tomarán a nivel nacional, “se pide el certificado de vacunación y para el turismo extranjero se está planteando una PCR previa a la salida del lugar de origen, y el certificado al ingreso de nuestro país”.

A partir del 1 de octubre se plantearán nuevas medidas para el sector de la cordillera y el país vecino de Chile. Las reglas iniciales referidas a los ciudadanos de los países limítrofes que lleguen a la Argentina por trabajo, no deberán cumplir aislamiento. “Hay que esperar igual. Tiene que salir una disposición administrativa, a partir del 24 de septiembre donde tienen que hacerse una prueba PCR al llegar y otra pasado los siete días, pero no deben cumplir con aislamiento”, agregó.

Asimismo, el Ministro de Salud se refirió a otros puntos como las vacunas, actividades deportivas y esto fue lo que dijo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!