El Círculo de Periodistas Deportivos del Chubut rechaza las agresiones verbales sufridas por los trabajadores de prensa

La Comisión Directiva y los socios del Círculo de Periodistas Deportivos del Chubut dejan expresado su más profundo rechazo a las distintas agresiones verbales sufridas por parte de colegas periodistas que cubren habitualmente el desarrollo de los partidos que organiza la Liga de Fútbol Valle del Chubut en distintas categorías.

Hay que recordar que, desde el seno liguista y con el voto de los presidentes de los clubes en una reunión extraordinaria del lunes 6 de septiembre, luego ratificado en la reunión habitual por los delegados de cada institución, se aprobó trabajar para desterrar el bullying, la discriminación y la violencia en nuestro fútbol.

Por tal situación, el Círculo de Periodistas Deportivos del Chubut, integrante de la comisión directiva de la FAPED (Federación Argentina de Periodistas Deportivos), quiere dejar en claro también que se deben tomar los recaudos y las medidas para evitar ésta problemática en el seno de cada una de las instituciones deportivas. 

Como soporte de este pedido, a continuación, se transcriben frases de los dirigentes tras aquella reunión sobre “violencia en el deporte” que fueron difundidas en medios de prensa de la región.

Pedro Bravo González (Presidente de Germinal)

“Tenemos que ponernos firmes con el tema del bullying y la violencia. Cada uno desde nuestro club debemos trabajar internamente tanto con los jugadores como entrenadores, e incluso con psicólogos y poder llegar a los padres con un mensaje claro. Además nosotros lo vamos a hacer con todas las actividades, no solo el fútbol”.

Gustavo Flores (Presidente de Independiente)

“Desde nuestra entidad acompañamos la iniciativa que estamos poniendo en marcha, lo que compartimos plenamente”.

Carlos Proboste (Presidente de La Ribera)

“Coincidimos plenamente con las demás instituciones y estimamos que existen muchas herramientas, creo que solo hay que ponernos todos a trabajar por un objetivo muy claro”.

Walter Paolella (Delegado de Deportivo Madryn)

“Sí, tenemos que ponerle coto a la situación. Es muy común que en cualquier club los padres insulten gratuitamente y que hagan lo que quieran”.

Juan José Moreno (Presidente de J.J. Moreno) 

“Todos, además de ponernos de acuerdo, debemos trabajar internamente sobre esta problemática si es que queremos prosperar con esta gran iniciativa”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!