A raíz del alerta por bajas temperaturas que emitió el Servicio Meteorológico Nacional, que afectará a todo Chubut hasta el fin de semana, el municipio de Rawson brindó una serie de recomendaciones para tener en cuenta a la hora de usar distintos sistemas de calefacción.
Desde la Coordinación de Defensa Civil insistieron en llevarlas a la práctica para evitar intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono.
El titular de Defensa Civil municipal, Emilio Villagrán, señaló “según informó el SMN las bajas temperaturas persistirán hasta el sábado”.
Por ello, aconsejó a los vecinos hacer controlar los artefactos de gas por un profesional matriculado. “Anualmente se debe hacer una revisión”, dijo el funcionario.
Y además, tener en cuenta además las siguientes medidas preventivas: controlar que la llama de los artefactos de gas sea azul y dejar una ventilación permanente en espacios calefaccionados. Y también “en el caso de quienes se calefaccionan a través del sistema eléctrico, hay que tener cuidado con el sobrecalentamiento de la zapatilla”, explicó Villagrán.