El municipio de Rawson promueve pasantías laborales de alumnos de la Escuela No 509

Por intermedio de la Dirección de Acción Educativa Formal y No Formal, el municipio de Rawson, promueve las pasantías laborales -en el ámbito estatal-, de los alumnos de la Escuela de Formación Integral Laboral No 509.

La actividad se lleva adelante en el marco de un programa de trabajo conjunto con instituciones de la ciudad que busca la inclusión de las personas con discapacidad.

Para repasar los ejes de este sistema de pasantías, el intendente de Rawson, Damián Biss, recibió a la titular de la cartera de Educación municipal, Mariela Tamame, a la coordinadora de Modernización, Marianela Beilacher Canals. Al respecto la funcionaria dijo que “estamos recibiendo a estudiantes de la Escuela 509 para que realicen las pasantías laborales en diferentes áreas”.

Tamame comentó que los alumnos que realizan este trayecto formativo estarán incluidos en la Coordinación de Modernización y en la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable. “Este proyecto se realiza con alumnos próximos a egresar de manera de acercarlos a su primera experiencia en el mundo laboral”, subrayó.

De esta manera, el municipio de Rawson continúa desarrollando diferentes acciones para la inclusión real de las personas con discapacidad, entre ellas la generación de las herramientas necesarias para que Playa Unión se convierta en un balneario accesible.

Además, entre otros proyectos, el municipio propició por intermedio del Programa Acciones de Entrenamiento de Nación la inclusión de jóvenes con discapacidad en el Vivero Municipal, en la Banda de Música de la Policía y en el Ministerio de Seguridad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!