El municipio diagrama acciones y capacitaciones para la reutilización y aprovechamiento de los residuos pesqueros

La secretaria de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de Rawson, Paola Ciccarone, recibió a los referentes de la Secretaría de Pesca de Chubut el oceanógrafo Fabián García y el ingeniero Fabián Tratcher, a fin de instrumentar acciones, líneas y capacitaciones para propiciar la reutilización y el aprovechamiento integral de los residuos de la industria pesquera.

El objetivo es fomentar el potencial de dichos desechos, teniendo en cuenta que hasta el momento una de las prácticas más desarrollada es el aprovechamiento de los cueros, entre otras variantes, como la elaboración de compost.

Mediante distintas alternativas, cuya importancia radica en el significado desde el plano ambiental y también desde lo económico, se buscará convertir a los residuos pesqueros en productos.

Al término del encuentro, la titular de Ambiente del municipio, Paola Ciccarone, señaló que “desde el área de Pesca nos comentaron que están trabajando en alternativas para la reutilización del cuero de pescado para curtidos y de los residuos del procesamiento de langostinos para la elaboración de compost”.

Por ello las partes avanzaron en “posibles líneas de acción y proyectos de capacitación para el aprovechamiento y reutilización de los residuos de procesamiento de la industria pesquera”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!