Objetivos del ilícito en revelación: gastos de campaña y sobresueldos

“El dinero obtenido era para solventar gastos de campaña y también para pagar los sobresueldos de los integrantes de la asociación”, dijo al mencionar a Víctor Cisterna como el primer conductor de la asociación ilícita. Recordó la reunión que tuvo Cisterna con el empresario Juan Carlos Papaiani en donde le dijo que habían tenido “muchos gastos de campaña y le impone del pago de retornos del 3 o el 5%”. Papaiani era el presidente de la Cámara de la Construcción y se lo comunicó luego a sus integrantes haciendo la salvedad de que cada uno fijara libremente su postura.

Destacó que el recaudador del dinero fue Pablo Bastida, también imputado en la causa. Lo mismo destaca del testigo empresarios de la construcción Carlos Palacios pagador también de esos retornos.

Dijo que la transición de Cisterna a Diego Correa de la conducción de la asociación ilícita “fue ordenada, aumentando el trabajo del imputado Diego Luters, tal como lo dijo en su testimonio.

Así Nápoli fue resumiendo lo dicho por cada uno de los empresarios que a manera de testigos, manifestaron en el juicio conceptos similares sobre los mecanismos ilegales utilizados por el grupo investigado.

-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

aniversario playa union
Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!