El Municipio lanza Plan de regularización de deudas

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Hacienda, lanza un plan de facilidades de pago, que estará vigente durante lo que queda del mes de septiembre y el mes de octubre.

La intención de esta iniciativa, es brindar una herramienta más para que los vecinos regularicen su situación impositiva y de esa manera poder acceder al pago de impuestos anticipado correspondiente al año 2022, que estará vigente a partir del mes de noviembre.

El responsable de la cartera de Hacienda municipal enfatizó: “tenemos un porcentaje de morosidad de más del 60 por ciento, lo que hace que se haga muy difícil la gestión constante de la Municipalidad. Aún más, cuando el municipio está implementando una batería de acciones que están transformando la fisonomía de la ciudad, que van desde áreas como medio ambiente, mantenimiento de la vía pública, puesta en valor de espacios públicos, hasta la generación de opciones de esparcimiento para la familia, por citar algunas líneas de trabajo”

Además, afirmó “Desde la Municipalidad somos conscientes del esfuerzo que implica el llamado a regularizar las deudas y reconocemos constantemente el esfuerzo que han hecho gran parte de los vecinos cumpliendo con sus obligaciones, pero también debemos decir que hay una porción mayor de vecinos que se encuentran atrasados con algunos de los tributos municipales”.

Continuó diciendo “siempre recalcamos que el cobro de impuestos es la única fuente de energía con la cuenta el municipio para poder seguir mejorando la calidad de vida de los ciudadanos y, en este sentido, los cambios ya son evidentes”. “No solo pasa solo por reclamar la regularización de las deudas, sino también por brindar mejores servicios, por estar más cerca, atentos a los requerimientos de los rawsenses, en definitiva, por demostrar que los impuestos de los vecinos retornan a los vecinos”.

Por último, el secretario de Hacienda indicó “como otra parte de este plan de proximidad, durante el periodo de pago anticipado de impuestos, descentralizaremos las cajas municipales, generando nuevos puntos que cubran mejor la superficie de la ciudad, buscando que los vecinos aprovechen mejor su tiempo al no tener que alejarse tanto de sus domicilios”, finalizó.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!