Sebastián Velázquez es el “Joven Destacado” de Rawson 2021

Reconocido por su labor como voluntario del plan DetectAR y de vacunación contra el COVID-19, Sebastián Velázquez, fue elegido por un jurado plural y representativo en áreas tales como la cultura, el deporte, el turismo, la educación, el medioambiente, trabajo social y el concejo deliberante, como “Joven destacado de Rawson 2021”.

El joven recibió el reconocimiento a la solidaridad. Sebastián actualmente es estudiante de la carrera de enfermería de la Universidad del Chubut, sumado a su trabajo particular, hoy forma parte del equipo de voluntarios del Plan nacional de vacunación COVID-19 y anteriormente en el inicio de esta pandemia del DetectAR, muchas veces arriesgando su salud ante un virus desconocido hasta esa fecha.

En representación de todos los jóvenes voluntarios de estos programas el Hospital Subzonal Santa Teresita postuló a Sebastián Velázquez.

La coronación del certamen se realizó en el Anfiteatro de Playa Unión, con la presencia del Gabinete municipal, concejales, amigos y familiares de los flamantes jóvenes postulados.

El secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Miguel Larrauri se dirigió a los presentes “la pandemia no nos permitía generar estos encuentros, y volver acá nos da muchas satisfacciones” además agradeció a los chicos presentes “ellos son futuros hacedores de nuestra capital de la provincia”.

Por su parte, Sebastián Velázquez manifestó su emoción por el reconocimiento “estoy muy agradecido del reconocimiento, muchas veces piensan que los jóvenes no les aportamos tanto a la sociedad, pero varios de nosotros les estamos demostrando que si podemos”.

Los ocho aspirantes fueron propuestos por instituciones locales estimulando a los mismos a promover valores tales como la honestidad, esfuerzo, respeto, empatía, solidaridad, humildad, capacidad, idoneidad, entre muchas otras.

NOMINADOS 

El reconocimiento al incentivo fue para Facundo Mosse; al compromiso para Fer Daiel Bugarin; al esfuerzo para Gonzalo Ezequiel Bardelli; al voluntariado para María Agustina Bidera; a la dedicación para Marianela Paris; a la superación para Matías Duhalde; a la solidaridad para Sebastián Velázquez; al entusiasmo para Sol Micaela Rodríguez, y a la disciplina para Xiomara Crespo.

El certamen tiene como objetivo reconocer a jóvenes de Rawson entre los 16 y 25 años por sus logros en la comunidad, ya sea por su compromiso social hacia las personas, otros seres vivos o el entorno natural.

Reconoce el esfuerzo que realizan en el desempeño de sus tareas y su capacidad de superación; por manifiestos, valores de ética; o por acciones solidarias en beneficio de nuestra sociedad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!