El Municipio, Seros y PAMI proyectan viviendas para jubilados

El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de Rawson, Fernando Vosecky y la secretaria de Desarrollo Social y Familia, Lic. Silvana Cendra mantuvieron este martes un encuentro la Vocal por los Pasivos del Instituto Social de Seguridad y Seguros (ISSyS), Sara Gianardo, con el objetivo de “avanzar en el Programa de Nación que proyecta la obra de casas tuteladas entre SEROS y PAMI”, indicó el funcionario.

El secretario municipal indicó que “seguiremos con los encuentros, ahora queda ver el terreno en el cual se pueda ejecutar las viviendas” agregando que “en un principio serán 32 viviendas con una pileta, un zoom y que tiene como objetivo central que los adultos mayores jubilados se mantengan unidos, si se quiere”.

Vale recalcar que el Programa Nacional “Casa Propia- Casa Activa” es la primera experiencia pública en Latinoamérica de viviendas colaborativas integrales para adultos mayores que contempla cien proyectos en 23 provincias y 40 municipios de la provincia de Buenos Aires.

En cada uno de ellos, se lleva adelante la construcción de 32 viviendas con equipamientos y áreas específicas mencionadas, que se complementarán con un Centro de Día donde se ofrecerán actividades corporales y cognitivas, para mejorar la autonomía personal e independencia.

De la reunión participaron la subsecretaria de Planificación y Desarrollo Urbano, Cecilia Austin; el asesor legal Dr. Ricardo Furci; el responsable de la Unidad Ejecutora Municipal, Martín Villalobos; y la coordinadora de la Tercera Edad, María Calderón.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!