El secretario de Ambiente, Miguel Larrauri, junto al coordinador del Parque, Horacio Bellido, recorrieron el espacio. El parque cerró sus puertas en abril y se estima su apertura en septiembre.
El secretario de Ambiente, Miguel Larrauri, expresó que “se están construyendo 15 nuevos fogones, y recuperando un sector con una importante plantación de álamos, se están reparando algunos juegos y creando otros, y el escenario que será utilizado por artistas”.
“Si bien el Parque cerró sus puertas para el público, Horacio junto al resto del personal continúan trabajando y avanzando en el mejoramiento del espacio para la siguiente temporada que se prevé para septiembre”, señaló.
Asimismo, recordó que “desde el inicio de gestión decidimos apostar al espacio y poder brindar una alternativa más en la ciudad”, y destacó que “estamos muy contentos de ver un lugar activo y que tiene muy buena respuesta por parte de los visitantes. También remarcar que este año ya contamos con baños para damas, caballeros y personas con discapacidad”.
Un atractivo más
Por su parte, el coordinador del Parque Recreativo Municipal de Rawson, Horacio Bellido, señaló que “continuamos con los trabajos de embellecimiento y recreación del lugar”, agregando que “hemos realizado la plantación de una cortina de álamos con el objetivo de cerrar el sector y generar un microclima. Se trata de una extensión de 200 metros lineales y unos 5 de altura que cierran un aproximado de media hectárea”.
“También -añadió Bellido- se están construyendo 15 fogones en un nuevo espacio que ha sido recuperado hace poco”.
Además, destacó que “en las fechas festivas el parque es la alternativa principal para las familias de la ciudad y eso nos genera mucha felicidad, ya que tanto los vecinos de Rawson como de zonas aledañas, eligen este espacio como un atractivo más a visitar”.
Finalmente, agradeció “el trabajo que realiza el personal del parque. Son ocho chicos que trabajan arduamente para mejorar cada día más este espacio”.