La obra de ampliación de la Planta Potabilizadora permitirá duplicar la capacidad de producción de agua potable de la ciudad de Rawson, alcanzando los 1800 metros cúbicos por hora. Además, se deberá construir un nuevo acueducto para transportar el suministro.
Las tareas las realiza la empresa UTE Villegas Construcciones SRL-Garbin S.A. con un plazo de ejecución de dos años y por un monto que supera los $1200 millones. Es financiada por Nación.
Respecto a los avances, el jefe del Servicio Sanitario, Axel Roberts, precisó que “avanza de acuerdo a lo previsto. Están terminando las salas de cloración y el sector donde se almacenan los productos químicos que se utilizan para la potabilización”.
“En cualquier momento comienzan con el movimiento de suelo para las fundaciones de lo que será el decantador y cisterna”, señaló respecto a la obra que inició en el verano.
A su vez, Roberts aprovechó para recalcar la importancia del cuidado del agua en los domicilios. “Más allá de la obra, es necesario que como ciudadanos cuidemos el consumo diario y evitemos el derroche. Es importante que tengamos conciencia social en lo ambiental”, manifestó.