Gaiman: Se realizó el primer encuentro de la Cumbre por la Seguridad

Esta mañana, el ministro de Seguridad, Federico Massoni junto al intendente, Darío James, dieron inicio a la reunión sobre seguridad convocada en la Casa de la Cultura de Gaiman. En primera instancia, hubo un acuerdo entre todas las personalidades presentes para avanzar en el proyecto de la reforma del código penal, impulsado por el Superior Tribunal de Justicia. “No hay que tener temor a modificar las leyes, porque la ley debe ir ajustada a lo que es la realidad que se está viviendo”, agregó Massoni en conferencia de prensa. 

Si bien, se plantearon diversas estrategias para tratar la inseguridad que sufren las localidades del Chubut, con respecto a la mala utilización del personal policial, el Ministro expresó que “la policía no puede ser remisería. Después nos dicen que no tenemos patrulleros, si los están ocupando los delincuentes los patrullero, por órdenes judiciales. La policía debe estar haciendo prevención, no puede estar en la casa de los delincuentes viendo que no salgan”. En esta línea, el funcionario incentivó a analizar la realidad que está viviendo el ciudadano. 

Entre los agentes presentes, se encontraban el jefe de Policía del Chubut Miguel Gómez, el subjefe Néstor Gómez Ocampo, dir. de Seguridad Paulino Gómez, la intendenta de 28 de Julio Adriana Agüero, el procurador General Jorge Miquelarena, la fiscal General Silvia Pereyra, los diputados Juan País y Manuel Pagliaroni, el sec. de Gobierno de Rawson Miguel Larrauri, además de concejales de Trelew, Dolavon y Gaiman.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!