El recursero para contactarse ante cualquier caso de violencia ya se colocó en distintas dependencias municipales

Con marcada clarividencia focalizada en generar conciencia para evitar la violencia en distintos aspectos, la Coordinación de Juventud junto al Consejo de la Mujer y Diversidad -ambas dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social y Familia-, colocó un recursero con información útil para actuar ante cualquier desagrado.

La actividad forma parte de las distintas políticas públicas de prevención que el municipio de Rawson instauró desde el inicio de la presente gestión. Recientemente conformado, el Consejo de la Mujer y Diversidad puntualizó en mecanismos criteriosos para impedir que las acciones desmesuradas se manifiesten en distintos ámbitos, y en cualquier grado.

La coordinadora de la Juventud, Daniela Quevedo, relató que “estuvimos en las distintas secretarías del municipio realizando una pegatina del recursero que enmarca los números más importantes a los cuales acudir frente a alguna situación de violencia”.

“La idea -explicó la funcionaria-, es hacer visible esta problemática, y qué mejor que empezar desde el Ejecutivo”.

Agradeció la presencia del intendente Damián Biss, “a quien le hicimos entrega del recursero en mano, y hablamos de las intenciones que tenemos como partícipes desde el Consejo de la Mujer de hacer visible esta problemática, capacitarnos y empezar a tener acciones políticas que nos ayuden a bajar los niveles y las estadísticas de violencia en nuestra ciudad”, remarcó la funcionaria.

 

Acciones

El Consejo de la Mujer y Diversidad participará en la concreción de diversos proyectos que apuntan a lograr la accesibilidad social, laboral, y comunicacional. Y sentará bases en las discapacidad, juventud, vejez y diversidad.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!