El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Superior Tribunal lleva invertidos mas de $ 10 millones para recuperar parte de su sede

Durante la mañana de este lunes 14 de febrero de 2022 se concretó la habilitación de la Sala de Acuerdos “Dr. Rubén Antonio Simonet” del edificio del Superior Tribunal de Justicia, tras la tarea de reparación y puesta en valor de varias dependencias del edificio central afectadas por los hechos vandálicos ocurridos a mediados de diciembre del año pasado.

La Sala de Acuerdos está ubicada en la segunda planta del edificio y sobre el sector que ocupaba la Procuración General, una de las áreas más afectadas por el incendio. A raíz del daño generado por el calor, el humo y la rotura de cristales y mampostería ocasionada por los proyectiles que fueron arrojados desde la calle, se debieron realizar tareas de reparación, tanto en esa sala como en la casi totalidad de las dependencias ubicas en el piso superior.

El Dr. Mario Luis Vivas, vicepresidente a cargo de la presidencia del STJ, explicó a los medios de prensa que tras dos meses de trabajo “se ha logrado poner en valor esta Sala de Acuerdos que había quedado inutilizada luego del incendio, había quedado todo muy dañado y se hizo una inversión importante en todo el piso para volver al funcionamiento normal”.

Recordó Vivas que tras los hechos vandálicos que afectaron el edificio del STJ a mediados del mes de diciembre “se debieron suspender las actividades y nos pusimos a trabajar en seguida desde la Dirección de Arquitectura, que durante todo enero y lo que va de febrero ha puesto en valor los despachos de los ministros, la Sala de Firmas y otras dependencias, que al igual que esta Sala de Acuerdo, habían quedado destruidos, no había quedado un solo vidrio sano e incluso algunas de las piedras rompieron mampostería y parte del mobiliario”.

INSTALACIONES RECUPERADAS

Dentro del programa de recuperación de las instalaciones, aún falta por habilitar la Sala de Audiencias “Dr. Pedro Cristóbal Poppe” y culminar las tareas en el sector de la Secretaría de Planificación y la Secretaría de Informática Jurídica.

Los daños más significativos provocados por el incendio ocurrieron en la planta baja, especialmente en la zona donde funcionaba la mesa de entradas, la Secretaría Contencioso Administrativa y la Procuración General. Ese sector se encuentra en proceso de evaluación de daños y demandará el mayor tiempo de trabajo para volver a ponerlo operativo.

El vicepresidente del STJ afirmó que en la actualidad la planta de funcionarios y empleados que se desempeña en el edificio se encuentra trabajando, aunque con las limitaciones propias de haber tenido que readecuar oficinas para albergar a más gente.

Por otra parte, desde la dirección de arquitectura se informó que la inversión realizada hasta el momento para la reparación y puesta en valor de este primer tramo de obras supera los $10.000.000. Las obras incluyen cambio de los vidrios dañados, pintado de las instalaciones, reparación del servicio de gas, electricidad y sanitarios, colocación de pisos y cortinas nuevas, además de limpieza de mobiliario, entre otros.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!