El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

En conferencia de prensa, diversos gremios se expresaron para con los incidentes ocurridos

Tras la aprobación de la zonificación minera y la represión policial que generaron las protestas en la noche del miércoles, diferentes organizaciones comienzan a programar una gran protesta para esta jornada.

Diversos gremios se reunieron esta mañana en la sede de ATECh en esta capital para organizar las expresiones en contra de la decisión de los diputados. Lo mismo ocurre en toda la provincia y ya están anunciadas varias acciones que incluyen marchas en Esquel, Comodoro Rivadavia, Trelew, Madryn y Rawson.

En diálogo con FM Bahía Engaño, Claudia Barrionuevo, dirigente de ATE, señaló que “estamos en el casa de los trabajadores en este día tan lamentable para la historia chubutense”, agregando que “estamos reclamando al Gobierno Provincial que vete esta ley fraudulenta, que no la queremos y que el pueblo se va a mantener en la calle, esta ley no puede convivir con el pueblo”, finalizó. 

 

 

Por su parte, Noelia Domenez, representante del SiSaP, se expresó con respecto a los incidentes: “Sentimos que era una zona liberada y que la policía nos estaba tirando a matar. Eso se veía, como recargaban permanentemente y salían a correr a todos los compañeros que estaban en la calle. Nos fueron dividiendo, nos llevaron a otras zonas de Rawson para estar todos separados. Detuvieron a dos compañeras en un principio, luego detuvieron a cinco personas más”, explicó.

“Lo que nosotros queremos decir es que el Gobernador de la Provincia del Chubut se va a tener que hacer cargo de lo que pasó anoche y de lo que pase de ahora en más. Porque esta es su responsabilidad”, finalizó.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Categorías
Deportes
Descarga nuestra App ya y escuchanos en cualquier lugar!
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!