Con respecto a la colocación de semáforos de onda verde que funciona en nuestra ciudad hace un par de semanas, en comunicación con FM Bahía Engaño, Laura Mirante, subsecretaria de Seguridad, explicó que “tenemos el armado del empalme más bajo que va a estar ubicado por la Ameghino, que hace la intersección donde está ubicada la Heladería Michi. Una vez que terminemos con esos dos empalmes, estaríamos dejando la finalidad de la primera etapa concluida. Queríamos poner en funcionamiento las intersecciones más complejas”.
“Si bien es parte de la segunda etapa, ya se está trabajando en el armado de la 9 de Julio y Quintana”, comentó Mirante, asegurando que una vez armado dicho empalme, “la sincronización onda verde, vamos a poder optimizarla para que la 9 de Julio quede más despejada y no tengamos embotellamiento”.
En relación a los resultados obtenidos, “los semáforos son herramientas que suman al ordenamiento al momento de conducir pero la responsabilidad la seguimos teniendo nosotros al momento de conducir”, finalizó la subsecretaria.