Los 9 mil censistas que recorrieron las viviendas asentadas en el territorio chubutense durante la jornada del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022, percibirán su remuneración en los próximos días.
Si bien, a nivel país, hubo reclamos ya que, a más de 40 días de la concreción del operativo, muchos censistas no habían visto efectivizado el cobro, desde el INDEC informaron que los fondos están “en circuito de pago”.
La directora general de Estadísticas y Censo de Chubut, Silvia Iralde, comentó que “una vez cerrado el recupero se estuvo trabajando con el INDEC en el listado de las personas que debían recibir el estipendio. Salió la resolución para el pago de Chubut y nos avisaron que ya está en el Banco Nación”.
La funcionaria provincial, mencionó que “nosotros hicimos lo antes posible lo que nos competía y ahora estamos esperando que la entidad crediticia efectúe el pago, que es de 6 mil pesos para los censistas urbanos y en el caso de quienes trabajaron en el área rural percibirán un adicional”.