En noviembre comenzará la temporada de pesca de langostino en aguas provinciales

El secretario de Pesca de la Provincia, Gabriel Aguilar, indicó que a fines de octubre se prevé la apertura de la temporada de pesca en aguas provinciales. En comunicación con FM Bahía Engaño, el funcionario detalló: “Venimos preparando una próxima prospección, esta vez sí con intención de abrir la pesca en nuestra provincia, habiendo terminado ya la zafra en aguas nacionales. Seguramente a partir del 15 iniciaremos una prospección con embarcaciones de la flota amarilla y a partir de ahí, en función de los resultados, evaluaremos la posibilidad de abrir. La evaluación que hicimos hace 30 días atrás, ha dado buenos resultados. Creemos que ese resultado se va a mantener”.

En relación a las proyecciones para esta temporada se espera “sostener un poco el récord que viene instalando la provincia del Chubut en la pesquería de Nación”, agregó Aguilar. Nosotros en plena pandemia el año pasado, desembarcabamos en el puerto de Rawson 70 mil toneladas. Lo que Chubut espera es sostener ese nivel de captura, cuidando el recurso”.

Asimismo, el secretario indicó que se está trabajando para retirar el barco Sagrado Corazón, que se encuentra en el río Chubut desde hace cinco años. “Impacta en los niveles de contaminación y desde el punto de vista de lo que es el dragado es necesario retirarlo”, finalizó. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!