Finalmente, en Rawson no habrá internas en Juntos por el Cambio y Damián Biss será el candidato a intendente por esa alianza en las elecciones del 30 de julio, en tanto Dulio Monti encabezará la lista de concejales, cargo que había ostentado en la anterior gestión de la casa de leyes capitalina. Hubo posibilidades de que formara parte de la nómina de diputados provinciales, pero las negociaciones no prosperaron y en ese sentido aceptó la propuesta de Biss para regresar al órgano parlamentario de la ciudad.
Monti conversó sobre el proyecto que integra para que Biss continúe en la intendencia capitalina y él aportar desde el Concejo Deliberante. «Fue un ofrecimiento de Damián. Nosotros tenemos un proyecto político hace muchísimos años, que lo viene encabezando Damián de 2019 a la fecha, con todo lo que ha sido público de cómo venía hace algunos años la ciudad de Rawson, con un estado de desidia importante, donde no funcionaban cuestiones básicas, como el transporte público, recolección de residuos, deudas con los municipales; cosas que ya se iniciaron en esta nueva gestión de Damián. «También venimos trabajando en lo provincial».
Monti expresó a la emisora radial que «el desafío que se viene de cara a una próxima gestión es muy interesante para la ciudad de Rawson, así que me sumé a aportar desde ese lugar, dentro de este gran equipo que tenemos en la ciudad, que componemos también con amigos del PRO, el radicalismo, vecinalismo y muchos vecinos independientes que se sienten contenidos en este proyecto político de mejorar la ciudad, no dentro del marco de un slogans o una frase, sino de hechos concretos que podemos exhibir, y con muchos proyectos futuros que pensamos encarar», concluyó.
DIARIO EL CHUBUT