Estatales: Esta mañana volvieron a marchar en reclamo por paritarias

En la mañana del jueves, los trabajadores estatales de diversos gremios y autoconvocados marcharon en protesta al aumento del 10 por ciento propuesto por el Gobierno y en pedido por la apertura de paritarias, en el Ministerio de Economía. El Gobierno de la Provincia planteó un aumento en tres cuotas: 10% en septiembre de 2021; 10% en febrero de 2022; y 10% en marzo de 2022. Al reclamo se unieron docentes públicos y privados, empleados judiciales, el sindicato de la Salud Pública, entre otros.

En diálogo con FM Bahía Engaño, Helena Caileo, parte del cuerpo de auxiliares de la Escuela Especial N°504, expuso: “Vinimos con mis compañeras porque creo que el trabajador tiene que salir a repudiar los actos que genera el Gobierno, dando un aumento sin llamar a paritarias, sin abrir el diálogo con los trabajadores chubutenses. Creo que están siendo muy desprolijos con las decisiones que toman. No hemos hecho paros, estamos trabajando desde el mes de febrero en esta escuela. Pero si nos movilizamos”.

Con respecto al nivel de presencialidad, la dirigente sindical de ATECh, Marcela Capón, se refirió a los niveles iniciales y primarios indicando que “el Gobierno se ha encargado de aplicar descuentos pero hoy se adhirieron muchas escuelas por el día. Muchos eligen qué día por esta cuestión de los descuentos”. 

Por su parte, Gustavo Díaz, auxiliar de la educación, expresó su rechazo al pago en cuotas “cuando a otros poderes se los dan en una sola vez. A partir de ese reclamo, desde la higiene, la salud, las condiciones laborales de la escuelas, las sedes”. En relación al accionar del Ministerio, Díaz remarcó que después de la marcha se deben reunir en asamblea para analizar cómo continuar con la lucha.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos que te pueden interesar...

Reproducir vídeo
Categorías
Deportes
Abrir WhatsApp
¿Quieres enviar un mensaje a la radio?
Hola, deja tu mensaje de voz para emitir por la radio, gracias!!