La jefa del Departamento Administrativo de la Dirección de Veterinaria, Sandra Germillac, anunció por Bahía Engaño que se está desarrollando el último curso del año de manipulación de alimentos que finalizará el 3 de diciembre. El mismo está enfocado al público que comienza con las actividades de la temporada de verano. “Contando con la presencia de entre 70 y 80 personas que están participando de esta capacitando”
Germillac señaló que este viernes se evaluará el proceso de los participantes y, al mismo tiempo, se le revalidará el carnet a aquellos que lo tengan vencido. Recordemos que dicho carnet tiene validez nacional con una duración de tres años. El costo del mismo es de 900 pesos.
“El curso tiene que ver no solo con la manipulación del alimento, si no con las enfermedades que se transmiten por los alimentos, limpieza y desinfección, y con las cinco claves de seguridad para el manejo de los alimentos”, comentó la Jefa del Departamento.
Es importante recordar que quien quiera ingresar a trabajar a un espacio donde se manipulen alimentos, debe tener el carnet. “Esta legislación también alcanza al personal que trabaja en los comedores escolares, escuelas, servicio de copa de leche”, cerró.
Quien necesite revalidar el carnet debe comunicarse por la página de Facebook “Veterinaria Municipal Rawson” o por medio del mail direccionveterinariayabastorw@gmail.com.