El Gobierno del Chubut y los gremios SISAP, ATE, ATSA y UPCN, concretaron una nueva paritaria convencional y conformaron la comisión que avanzará en la modificación del Convenio Colectivo de Trabajo de Salud.
Los partes, retomaron este miércoles la paritaria convencional, y comenzaron a esbozar los distintos puntos del CCT, cuya reforma, tendrán un impacto positivo en las condiciones laborales y en los haberes de los trabajadores.
En la audiencia de mediados de abril, la Asociación Gremial Médica de Chubut (AGREMEDCh) vertió críticas hacia los gremios signatarios del CCT, en las que adujo que se les quería “negar” la participación en las paritarias convencionales.
“Tiene que ver con la legalidad, no son signatarios, y no podrían firmar”, habían indicado desde el Sindicato de la Salud Pública (SISAP).
Y sobre la situación, indicaron que desde el Ministerio de Gobierno se le solicitó a AGREMEDCh “que se retire, hasta tanto haya consenso general de los gremios, y que algunos informes lleguen a la Secretaría de Trabajo, para que puedan ingresar como signatarios”.
Las partes intervinientes harán un cruce de datos y luego volverán a reunirse.