En los peritajes realizados por la prestataria Camuzzi en la escuela 7719 y las inspecciones realizadas por la Fiscalía de Lago Puelo se habría confirmado que durante la noche del día que se produjo la intoxicación masiva y la mañana siguiente, se habría adulterado las instalaciones de gas que estaban en el establecimiento escolar afectado.
Las pruebas recogidas serían determinantes, tratándose de fotografías captadas antes de los sucesos y posteriormente, donde se apreciarían revoques frescos y pintura reciente, trascendió.
Mauricio Infantino, papa de una alumna afectada le confirmó a Bahía Engaño durante la emisión de Panorama Central esta irregularidad que se sospechaba y aparentemente se ha confirmado. lo que agrava el cuadro jurídico de los involucrados en la situación.
EL INFORME FISCAL
La Fiscalía de Lago Puelo, a cargo del fiscal Carlos Díaz Mayer, inició de oficio una investigación al tomar conocimiento de la intoxicación masiva de alumnos y docentes con monóxido de carbono. El gobernador Mariano Arcioni, patrocinado por el Fiscal de Estado, presentó una denuncia que fue agregada al legajo de investigación.
El abogado de Fiscalía, Agustín Hermosilla, se hizo presente en el edificio escolar este jueves por la tarde, acompañado por personal de Criminalística y de la empresa proveedora del servicio de gas. También tomó contacto con las familias de los niños afectados por la intoxicación.
La Fiscalía encontró indicios de presuntas maniobras para modificar la escena de los hechos. Los investigadores cuentan con registros fotográficos que dan cuenta de un estado de las instalaciones a primera hora de la mañana, en tanto que otro fue el escenario encontrado en la visita realizada el mismo día a las 18 hs.